No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

¡Vecinos cardioprotegidos, jamas serán vencidos!

La comunidad de vecinos cardioprotegida es una seguro de vida. Según es Consejo Europeo de Resucitaron Cardiopulmonar aproximadamente un 80% de los fallecimientos por parada cardiorrespiratoria se producen en nuestros domicilios, y la mayoría son presenciados por familiares o amigos, los cuales sólo en 1 de cada 5 casos se hacen maniobras de resucitación sobre la víctima y en muy pocos se utiliza un desfibrilador.…

Sigue leyendo...

Este verano tú piscina estará cardioprotegida

Este verano el éxito en la piscina no será de “la bicicleta” ni del “taxi” ni del “Ai Se Eu Te Pego” podría ser “lo malo”…. Lo malo que te pase algún episodio de urgencia en la piscina y no tengas desfibrilador ni el dispositivo anti asfixia. La nueva normativa sobre el uso de desfibriladores en la comunidad de Madrid es clara (si no vives…

Sigue leyendo...

La respuesta para prevenir las trágicas muertes por atragantamiento

Todos nos hemos atragantado alguna vez, o como poco, conocemos a alguien que ha sufrido algún episodio desagradable. Es una situación de emergencia y potencialmente peligrosa. Solo en España hay 1.400 muertes por atragantamiento, un 25% más que en muertes por accidentes de tráfico. Esta estadística puede que no sea muy llamativa pero cuando te aclaro que hay 4 fallecimientos por atragantamiento al día quizás…

Sigue leyendo...

Cadena de supervivencia

¿Sabes qué es la cadena de supervivencia y porqué es tan importante seguir estos 4 pasos que son tan vitales para la evolución en la vida del paciente? Sigue leyendo porque aquí te contamos todo lo que debes hacer para salvar una vida. La cadena de supervivencia se activa con la conducta PAS ¿Cómo? ¿Que aún no te has leido nuestra entrada de la la…

Sigue leyendo...

Medir niveles de azúcar en sangre desde casa

Quieres aprender a medirte los niveles de azúcar en sangre desde casa, de una manera rápida y sencilla, en este artículo te explicamos como hacerlo paso a paso y lo mejor de todo te dejamos un video tutorial para que veas como lo hacemos nosotros. La medición de los niveles de azúcar en sangre comúnmente conocido como la prueba del azúcar es una operación que…

Sigue leyendo...

Cómo usar un desfibrilador

En este artículo te vamos a explicar como usar un desfibrilador automático paso a paso para que en caso de que alguien sufra un paro cardiaco en tu presencia puedas utilizar estos conocimientos. Recuerda que si tienes que usar un desfibrilador en caso de emergencia en Salvando Vidas te enseñamos como utilizarlo con nuestros cursos de primeros auxilios. Aprende cómo usar un desfibrilador automático y…

Sigue leyendo...

Cómo actuar ante un ataque de epilepsia

En este artículo os vamos a explicar cómo debemos comportarnos ante un ataque de epilepsia, es importante que actuemos con conocimiento. En otros artículos del blog hemos explicado los pasos que debemos seguir ante una situación de urgencia. En próximos artículos iremos descubriendo como actuar ante diversas situaciones a las que podemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida. En los últimos días se ha…

Sigue leyendo...

Cómo parar el sangrado de la nariz

Los sangrados de la nariz son muy comunes. La mayoría de las personas experimentarán un sangrado de la nariz en algún momento de sus vidas. Los sangrados de la nariz o hemorragias nasales suelen detenerse y no causar problemas significativos, sin embargo, en pacientes que toman medicamentos anticoagulantes (como Sintrom) el sangrado de la nariz puede causar problemas más graves. Los anticoagulantes como el Sintrom…

Sigue leyendo...

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Hoy desde Salvando Vidas vamos a enseñaros 8 consejos básicos para hacer prevención de enfermedades cardiovasculares. En el post pasado hablamos de lo que son este tipo de enfermedades. ¿Sabemos cuánto tarda una actividad en convertirse en hábito? Desde Salvando Vidas le damos mucha importancia a la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que son un pilar básico de la salud. Los profesionales de la salud tenemos que…

Sigue leyendo...

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV) suelen tener su causa en la presencia de una combinación de factores de riesgo, tales como el tabaquismo, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física, el consumo nocivo de alcohol, la hipertensión arterial, la diabetes y la hiperlipidemia que hacen que las enfermedades cardiovasculares cada vez sean más comunes entre nuestra población debido a unos malos hábitos.…

Sigue leyendo...
;

Log In

create an account