No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Hoy desde Salvando Vidas vamos a enseñaros 8 consejos básicos para hacer prevención de enfermedades cardiovasculares. En el post pasado hablamos de lo que son este tipo de enfermedades.

¿Sabemos cuánto tarda una actividad en convertirse en hábito?

Desde Salvando Vidas le damos mucha importancia a la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que son un pilar básico de la salud. Los profesionales de la salud tenemos que hacer que os toméis en serio el “más vale prevenir que curar”.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares se podrían prevenir con cambios de hábitos en el individuo tan sencillos como hacer 30 minutos de ejercicio al día o dejar a un lado las bebidas azucaradas y bolleria industrial y usar nuestra magnifica dieta mediterránea.

Nuestros hábitos se convierten en conductas que reiteramos incluso cuando no nos benefician ni nos recompensan. Los experimentos demuestran que si tienes que elegir entre nuevos o viejos hábitos, el cerebro favorece adoptar nuevas rutinas.

Y todo apunta a que cuando rompemos con un hábito, éste no se olvida sino que es reemplazado por otro. Por lo tanto, si existe un comportamiento automático que queremos eliminar de nuestro día a día conviene identificar también por cuál lo queremos cambiar para que al cerebro le resulte más fácil.

¿Sabéis cuánto tarda una actividad en convertirse en hábito? 66 días.

Así que ya sabeis lectores, poneros en marcha que solo os costará 66 días romper con ese mal hábito o crear un hábito más sano.

Dicho todo esto os dejamos esta infografía gratuita que hemos hecho para vosotros, podéis pegarla en la nevera, en vuestro puesto de trabajo….así os será más sencillo visualizar vuestros cambios de rutina.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account