No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

6 consejos para conducir bajo la lluvia

Conducir conducir bajo la lluvia siempre tiene un extra de peligrosidad. No sólo cuando diluvia, sino que cuando empieza a llover también es un momento crítico pues la mezcla de agua, con polvo y grasa de la calzada, convierte la carretera en una superficie muy deslizante y peligrosa. Hoy os hemos hecho una infografía gratuita con 6 consejos que aumentarán tu seguridad al volante.

La lluvia es el fenómeno climatológico adverso que más accidentes provoca. Para evitar los accidentes es muy importante tu actuación al volante cuando vayas a conducir bajo la lluvia. Conducir bajo la lluvia nos modifica nuestra forma de conducir, la visibilidad disminuye y el suelo de vuelve muy deslizante. Se debe conducir con sentido común y seguir, en la medida de lo posible, unas reglas muy básicas.

A parte de estas medidas que os comento en la infografía, también debemos seguir estas recomendaciones que nos escriben desde El Punt Autoescuela Gandia, para conducir bajo la lluvia o sin ella.

Algunos piensan que los conductores inexpertos son los que comenten más infracciones. De hecho, la gran mayoría de los conductores ponen el grito en el cielo cuando un novel hace alguna maniobra de forma errónea. Los expertos apuntan que los conductores más experimentados también comenten faltas graves.

El motivo no es la falta de experiencia, sino podríamos decir que la rutina. El uso cotidiano del coche deriva en la aparición de distintas malos hábitos. Y os preguntaréis… ¿Cuáles son esos malos hábitos que vamos adquiriendo con el paso del tiempo?

Los compartimos con vosotros para que no los perdáis de vista durante la conducción…

1. Respetar la distancia de seguridad. Es un fallo que muchos conductores cometen sin darse cuenta. La agilidad al volante y la agilidad a la hora de tomar decisiones, llevan a muchos conductores a pegarse demasiado al vehículo que está delante. Esta falta es considerada grave, ya que en caso de accidente esquivar el impacto es casi imposible.

2. Uso de los intermitentes. Son los más olvidados. A pesar de que su uso es imprescindible, los conductores tienden a no usarlos para indicar sus movimientos. Esto trae consigo una falta de comunicación que puede derivar en más de un accidente.

3. Exceso de velocidad. Es uno de los principales motivos de multa y también de accidentes mortales. Pero, sin duda, es una de las malas costumbres que todo conductor adquiere cuando lleva años al volante. Insistimos en que no podéis olvidar que un exceso de confianza puede implicar un susto innecesario.

4. El cinturón de seguridad. Es un elemento imprescindible en todo vehículo. Sus ventajas están más que demostradas y aunque creamos lo contrario puede salvarnos la vida en caso de accidente. No importa que el trayecto que vayas a realizar sea largo, corto o mediano y mucho menos si llevas muchos o pocos años de carné. Tienes que ponértelo sí o sí.

5. Cansancio. La fatiga al volante es una realidad que afecta a todos los conductores. Los años que lleves al manejo del volante, no influyen. Para evitarlo es recomendable hacer paradas cada dos horas para tomar un refresco y estirar las piernas. Llevar a cabo esta medida es de gran importancia a ciertas horas del día. Como, por ejemplo, la de la comida. En estos casos, es recomendable echar incluso una cabezada antes de ponerte al volante.

6. Los retrovisores. La mayoría de los conductores que tienen años de experiencia a sus espaldas, olvidan con demasiada frecuencia revisar los retrovisores. Aunque a veces nos olvidamos de echarles un vistazo antes de llevar a cabo una maniobra de desplazamiento su uso es muy importante. Es importante asegurarse de que los retrovisores están bien posicionados antes de iniciar la marcha. En caso contrario, por mucho que mires a los retrovisores, llevarás a cabo todas las maniobras completamente a ciegas. Algo que no solo es peligroso para tu seguridad, sino para todos aquellos con los que te cruces, tanto peatones como vehículos.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account