Normativa Comunidad De Madrid

 

El presente Decreto tiene por objeto regular, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, la instalación y utilización de desfibriladores externos, fuera del ámbito sanitario, establecer la obligatoriedad de su disponibilidad en determinados espacios, públicos o privados y crear el Registro madrileño de desfibriladores externos.

Espacios obligados a disponer de desfibrilador

Quedarán obligados a disponer de al menos un desfibrilador en condiciones aptas de funcionamiento y listo para su uso inmediato los siguientes espacios o lugares:

  1.  Los grandes establecimientos comerciales, individuales o colectivos, cuya super- ficie comercial de exposición y venta sea superior a 2.500 m2.
  2. Los aeropuertos.
  3. Las siguientes instalaciones de transporte: estaciones de autobuses y ferrocarril en poblaciones de más de 50.000 habitantes, las estaciones de metro, ferrocarril y autobús con una afluencia media diaria igual o superior a 5.000 personas.
  4. Los establecimientos públicos, con un aforo igual o superior a 2.000 personas.
  5. Los establecimientos dependientes de las Administraciones Públicas en poblaciones de más de 50.000 habitantes y con una afluencia media diaria igual o superior a 1.000 usuarios.
  6. Las instalaciones, centros o complejos deportivos en los que el número de usuarios diarios sea igual o superior a 500 personas.
  7. Los establecimientos hoteleros con más de 100 plazas.
  8. Los centros educativos.
  9. Los centros de trabajo con más de 250 trabajadores.
  10. Los centros residenciales de mayores que dispongan de, al menos, 200 plazas de residentes.