No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Medir niveles de azúcar en sangre desde casa

Quieres aprender a medirte los niveles de azúcar en sangre desde casa, de una manera rápida y sencilla, en este artículo te explicamos como hacerlo paso a paso y lo mejor de todo te dejamos un video tutorial para que veas como lo hacemos nosotros.

La medición de los niveles de azúcar en sangre comúnmente conocido como la prueba del azúcar es una operación que las personas con diabetes deben realizar de manera rutinaria. Los profesionales sanitarios, muchas veces, damos por hecho que el paciente sabe los conceptos básicos, cómo pincharse en un dedo, poner la gota de sangre en la tira reactiva, a qué hora del día hay que medirse el azúcar, etc…

Si bien es cierto que cuando un paciente debuta con una enfermedad nueva, se le explica, tanto a él como a su familia, todo el procedimiento que tendrá que seguir en su casa. Pero muchas veces, el paciente está más preocupado en entender como es posible que eso le esté pasando a él y preguntándose el porque le está pasando, que en escuchar a la enfermera o al médico mientras le dice paso a paso lo que tiene que hacer a partir de ahora durante toda su vida.

No es muy raro hoy en día encontrar niños, adultos o ancianos que hayan sido diagnosticados de esta enfermedad. Recuerda que si eres diabético, no lo eres mucho, poco o a veces. Eres diabético Sí o Sí. Podrás tener diabetes Tipo I o Tipo II. ¡Comienza a conocer más sobre tu enfermedad!

Qué pasos has de seguir para medirte los niveles de azúcar en sangre

Como una imagen vale más que mil palabras. Aquí os dejamos un vídeo tutorial sobre como medirse la glucemia en casa, o más comúnmente conocido como “tomarse el azúcar”

Los pasos que debemos seguir son los siguientes.

  • Preparar los materiales necesarios; glucómetro, tiras reactivas, lancetas, gasas, alcohol.
  • Coger una gasa y echarle un poco de alcohol. Tendremos que limpiarnos bien las manos porque si hemos tocado algo que tenga azúcar podrá alterar el resultado de nuestra prueba.
  • Pondremos la tira reactiva en el hueco que hay en el glucómetro para ello
  • Escoger un dedo y hacer presión en él con el dedo gordo, de tal forma que se concentre mayor sangre en la yema.
  • Preparar la lanceta, la aguja es de un solo uso. Si usamos esta aguja más de una vez nos exponemos a cualquier infección y además el pinchazo nos duele más.
  • Nos pinchamos en el lateral del dedo, nunca nos pincharemos en el centro de la yema porque al coger cualquier cosa tendremos éste más sensible.
  • Exprimimos el dedo para sacar una gota de sangre.
  • Ponemos la gota de sangre en la tira reactiva.
  • En pocos segundos aparecerá el resultado en el glucómetro.
  • Desecharemos la aguja y la tira reactiva. Si disponemos de un contenedor echaremos ahí el material contaminado.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account